Puerto San Antonio movilizó casi 1 millón de toneladas más en 1er cuatrimestre

Views: 96
Puerto San Antonio movilizó casi 1 millón de toneladas más en 1er cuatrimestre

Un total de 8.480.691 toneladas han sido transferidas en el puerto de San Antonio en lo que va de 2021. La cifra acumulada es un 13% superior a la del primer cuatrimestre del año pasado, periodo en que se registró un movimiento de 7.495.344 toneladas al considerar todos los terminales concesionados.

Con ello, al comparar ese periodo de ambos años, se observa un incremento para el periodo enero-abril cercano al millón de toneladas.

Por otro lado, durante todos los meses de 2021 el nivel de transferencia de carga no ha bajado de los 2 millones de toneladas.

Según Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto san Antonio, “el total de carga que se ha movilizado en nuestros terminales muestra que existe una estabilidad en las operaciones de importación y exportación de mercancías de diversa índole”.

“San Antonio es el puerto que más carga transfiere en Chile, por lo que estas cifras de toneladas son una buena noticia para el país. Gracias a la dedicación que han puesto los trabajadores portuarios, concesionarias, navieras y transportistas, las operaciones han tendido a la normalización pese al complejo escenario de pandemia mundial”, agregó el ejecutivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales