Región de Coquimbo registró 185 nuevos casos de Covid-19

Views: 255
Región de Coquimbo registró 185 nuevos casos de Covid-19

En el balance sanitario de este lunes, se informó de 1nuevo fallecido por Covid-19 en la Región de Coquimbo, perteneciente a la comuna de Monte Patria.

Además, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que también se registraron “185 casos nuevos de coronavirus, 51 de La Serena, 54 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 5 de Illapel, 1 de Canela, 14 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 35 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 4 de otra región y 1 sin notificar”.

“Con esto, se contabilizan 34.824 casos acumulados, con 1.118 contagios activos”, finalizó el seremi García.

A su vez, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que “hoy la Región de Coquimbo dispone de 125 camas para paciente adulto en nuestra red”.

“De este número, 15 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, el director del Servicio de Salud informó que “720 adultos se encuentran internados en toda la red, de los cuales 195 están afectados por Covid-19. De estos pacientes, 94 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 71 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que 29 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales