Región de Coquimbo registra 199 nuevos contagios de Covid-19

Views: 344
Región de Coquimbo registra 199 nuevos contagios de Covid-19

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, autoridades de salud realizaron un llamado al autocuidado de la población durante el proceso eleccionario a realizarse durante el fin de semana.

“Este fin de semana viviremos un proceso eleccionario histórico para nuestro país y necesitamos la participación de todos. Por ello se han dispuesto de dos días para asistir a votar, con la finalidad de evitar aglomeraciones”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria reiteró, además, “es importante que los votantes asistan con su kit sanitario, en el que deben incluir una mascarilla de recambio, alcohol gel, su lápiz pasta azul y su carnet de identidad. De igual manera es fundamental mantener y respetar las medidas sanitarias preventivas en los locales de votación y sobre todo programar con tiempo el horario para asistir a sufragar”.

En el reporte sanitario de hoy se informaron 5 nuevos fallecidos, 3 de Coquimbo, 1 de Illapel y 1 de Ovalle. “Razón por la cual entregamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

En relación a los casos nuevos para hoy se informaron “137 casos nuevos de Coronavirus, 51 de La Serena, 39 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 11 de Illapel, 2 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 5 de Ovalle, 3 de Punitaqui, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 30.397 casos acumulados, con 1.048 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, informó que este viernes 14 de mayo, de las 871 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, 202 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19. “De estos pacientes, 92 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 76 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy disponemos de 217 camas totales. De este número, 24 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 14 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, Jiménez agregó que, “al día de hoy 24 personas cursan la enfermedad, siendo 15 personas de los hospitales y 9 de la Atención Primaria de Salud”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales