Corte Suprema confirmó sentencias por homicidio de Camilo Catrillanca

Views: 36
Corte Suprema confirmó sentencias por homicidio de Camilo Catrillanca

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por los ex-carabineros condenados por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre de 2018.

Según informa BioBioChile, la decisión de la Segunda Sala del máximo tribunal confirma las sentencias decretadas contra siete ex-uniformados y un abogado.

El fallo estableció que no habrá otro juicio por el asesinato del comunero mapuche, quien recibió un disparo por la espalda en medio de un operativo del GOPE en Temucuicui.

Cabe recordar que el ex-sargento Carlos Alarcón, como autor de los delitos de homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y homicidio frustrado del menor M.A.P.C., fue sentenciado a 16 años de cárcel.

Por su parte, el ex GOPE Raúl Ávila deberá cumplir penas de 3 años y 1 día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación; penas que serán de cumplimiento efectivo.

En tanto, el abogado Cristián Inostroza, declarado culpable de obstrucción a la investigación, terminó sentenciado a 300 días de pena remitida.

Mientras que el ex-mayor Manuel Valdivieso, culpable de obstrucción a la investigación, fue también sentenciado a 300 días de pena remitida.

Para Patricio Sepúlveda, encontrado culpable de obstrucción a la investigación, la sentencia fue de 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Gonzalo Pérez, culpable de obstrucción a la investigación, también fue sentenciado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Por su parte, Jorge Contreras, declarado culpable de obstrucción a la investigación, fue sentenciado a 300 días de pena remitida.

En tanto, Braulio Valenzuela, culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, fue sentenciado a tres años y 62 días, pena que deberá cumplir bajo libertad vigilada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales