166 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la Región de Coquimbo

Views: 282
166 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la Región de Coquimbo

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, autoridades de salud de la Región de Coquimbo realizaron reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación contra la enfermedad.

“Me gustaría destacar el importante proceso de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante a nivel nacional, el cual, a la fecha, en la región de Coquimbo ha administrado más de 534 mil dosis”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria llamó a la población a “completar su ciclo con las segundas dosis. Durante la próxima semana se continuará con la vacunación de pacientes rezagados de más de 48 años de edad y se priorizarán las segundas dosis para las personas que se inocularon entre el 22 y el 28 de marzo”.

“Es fundamental que las personas reciban sus dos dosis y completen así su esquema de vacunación, ya que sólo así estarán protegidos completamente ante posibles casos graves de la enfermedad”, añadió.

A nivel regional existen 58 puntos de vacunación, los que continuarán administrando las dosis para los grupos antes mencionados, por eso desde la autoridad sanitaria enfatizan en el llamado a programarse y completar su esquema de vacunación con las dos dosis correspondientes.

Con respecto al reporte sanitario de hoy, se informaron 3 nuevas personas fallecidas a causa del coronavirus en la región, dos de la comuna de La Serena y 1 de Ovalle.

Además, se detallaron “166 casos nuevos de Covid-19, 42 de La Serena, 47 de Coquimbo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 12 de Illapel, 3 de Canela, 3 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 27 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 3 de otra región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 29.935 casos acumulados, con 1.150 contagios activos”, finalizó García.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, indicó que “217 personas están hospitalizadas producto del coronavirus, de las cuales 104 se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos y 91 de ellos están con requerimiento de ventilación mecánica”.

“En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 22 unidades disponibles, de las cuales 10 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 12 Unidad de Tratamiento Intermedio”, complementó.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, se precisó que, tanto en la dirección del Servicio de Salud como en los hospitales, 17 trabajadores han dado positivo al virus y 81 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 10 funcionarios positivos y 33 están en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales