Presidente Piñera defendió beneficios sociales del Gobierno ante tercer retiro

Views: 119
Presidente Piñera defendió beneficios sociales del Gobierno ante tercer retiro

El Presidente Sebastián Piñera defendió este viernes los beneficios sociales entregados por el Gobierno frente al tercer retiro del 10% de fondos previsionales, y reafirmando que “de ser necesario” se defenderá el respeto a la Constitución ante el Tribunal Constitucional (TC).

Consultado sobre el tercer retiro y el avance que presenta la iniciativa en el Congreso, el Mandatario señaló que el “Gobierno está plenamente consciente y solidariza con las privaciones, las carencias, los dolores y las angustias que sufren las familias chilenas” producto de la pandemia y la recesión.

Por lo que, en ese sentido, declaró que se reforzó la Red de Protección Social, enfatizando que hay un IFE extendido, fortalecido y ampliado, que beneficia a más de 10,2 millones de chilenos y un bono de clase media que beneficia a 2 millones de personas.

“En consecuencia, quiero que hablemos con la verdad: La propuesta del Gobierno con el IFE fortalecido y el nuevo bono de clase media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro”, resaltó el Mandatario.

En ese sentido, expresó que la propuesta del Gobierno no debilita las pensiones de los actuales y futuros, siendo una “mejor y más sana política social”.

“Respecto al Tribunal Constitucional, el Presidente, los ministros y también los diputados y senadores cuando asumen en sus cargos, juran o prometen respetar la Constitución”, argumentó.

Ante lo que agregó que “en consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber y lo digo fuerte y claro, siempre, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución, porque es esencial en un Estado de Derecho y lo vamos a hacer en el proceso legislativo (…) y de ser necesario en el Tribunal Constitucional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales