7 fallecidos y 217 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo

Views: 475
7 fallecidos y 217 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, con nuevos cambios de fases para las comunas de Andacollo e Illapel.

“Hoy se anunció en primer lugar el retroceso de la comuna de Illapel a Fase 1 de Cuarentena y el avance de la comuna de Andacollo a Fase 3 de Preparación, cambios que se harán efectivos partir del día jueves 25 de marzo a las 05:00 horas”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

El balance sanitario para este lunes señala siete fallecidos por Covid-19 en la región, 2 con residencia en La Serena, 4 de Coquimbo y 1 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, puntualizó la Autoridad Sanitaria.

En relación con el detalle de casos, para hoy se registran, 217 casos nuevos de Coronavirus, 77 de la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 6 de La Higuera, 18 de Vicuña, 26 de Illapel, 9 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 18 de Ovalle, 9 de Monte Patria, 1 de otra región y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 25.266 casos acumulados, con 1.360 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy la Región de Coquimbo cuenta con un total de 1.170 camas, de las cuales 270 se encuentran disponibles, lo que representa un 74% de ocupación. En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), hoy se dispone de 9, de las cuales 1 pertenece a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 8 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Sobre el número de hospitalizados en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, la autoridad detalló que “al día de hoy 237 personas están internadas por Covid-19. De ellas, 112 se encuentran utilizando una cama UCI y 109 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica: 31 en el Hospital de Coquimbo, 29 en el Hospital de La Serena, 35 en el Hospital de Ovalle, 3 en el Hospital de Illapel y 11 en la Clínica Red Salud Elqui. Además, hasta la fecha hemos realizado 55 traslados de pacientes a otras regiones”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, la autoridad informó que 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 42 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo al virus y 24 se mantienen en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales