206 nuevos casos de coronavirus se reportaron en la región de Coquimbo

Views: 75
206 nuevos casos de coronavirus se reportaron en la región de Coquimbo

En un nuevo balance sanitario, las autoridades sanitarias de la región de Coquimbo informaron de la situación local de la pandemia, reportando 10 nuevas víctimas fatales.

El seremi de Salud, Alejandro García, detalló que los fallecidos por Covid-19 corresponden a: 2 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 1 de Punitaqui.

También se informaron 206 casos nuevos de la enfermedad. “89 de ellos de la comuna de La Serena, 55 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de Paihuano, 5 de Vicuña, 6 de Illapel, 6 de Los Vilos, 14 de Salamanca, 14 de Ovalle y 11 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 21.599 casos acumulados, de los cuales 1.171 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, agregó García.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que los hospitales de la región continúan trabajando en incrementar camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Hoy nuestra Red Asistencial logró aumentar en un 82% el número de camas UCI que había mantenido posterior a la primera ola, pasando así de 56 a 102 unidades, desde enero a la fecha. Una vez más quiero destacar y agradecer el enorme esfuerzo que están realizando nuestros funcionarios de salud frente a este importante reto, que hasta el momento nos ha permitido dar respuesta oportuna a la demanda de nuestros pacientes”, precisó.

Sobre la disponibilidad de las camas críticas, la autoridad indicó que este jueves “contamos con un total de 13 unidades, de las cuales 1 corresponde a cama UCI y 12 a la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

“Cabe señalar, un 65% de las camas UCI están siendo ocupadas por pacientes contagiados con Covid-19, de entre los cuales 57 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”, añadió.

En relación a las personas hospitalizadas en la región, el director señaló que al día de hoy el número asciende a 877, siendo 155 de ellas pacientes Covid-19 positivo. Además, agregó que desde el 13 enero a la fecha, se han realizado 30 traslados otras zonas del país, principalmente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Finalmente, González informó que 22 trabajadores del Servicio de Salud y de los hospitales están contagiados con Covid-19, y 53 están cursando una cuarentena preventiva. En la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios están afectados por el virus y 45 se encuentran en confinamiento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales