Sujeto que usaba indumentaria de la PDI falleció en confuso incidente

Views: 550
Alt Text

Un hombre que usaba indumentaria de la Policía de investigaciones (PDI) falleció la noche del sábado en la comuna de Quilicura, al norte de la región Metropolitana, en un confuso incidente que está siendo investigado.

Según informó Meganoticias, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas en el pasaje Gabriel Mistral, cuando el individuo junto a otras dos personas, también caracterizados como miembros de la PDI, intentaban ingresar a un domicilio para robar.

La capitán Angélica Igor, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, detalló que “en el lugar aparecieron tres personas, todos vestidos como policías de Investigaciones con sus casaquillas y sus respectivas placas de servicio, quienes querían ingresar a un domicilio de este pasaje y al percatarse de que llegó el propietario del domicilio, estos se dieron a la fuga y hay uno de ellos que falleció en el lugar”.

El sujeto murió tras la riña que se generó con vecinos del sector, quienes retuvieron al sospechoso. Además, testigos reportaron que se realizaron disparos.

Por lo mismo, se investiga si el hombre murió producto de los golpes recibidos o por alguno de los disparos que se habrían realizado.

Las casaquillas de la PDI usadas eran auténticas, pero antiguas, mientras que las placas utilizadas eran réplicas de las reales.

Familiares del fallecido llegaron al lugar para intentar llevarse el cuerpo, lo que fue impedido por funcionarios de Carabineros.

Finalmente, se detalló que el ministerio Público dispuso que el OS9 y la Labocar de la policía uniformada investigue este homicidio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales