Defensoría de la Niñez anunció querella tras caída de joven al río Mapocho

Views: 558
Alt Text

La Defensoría de la Niñez anunció que presentará acciones legales, luego de que un joven de 16 años cayera ayer viernes al lecho del río Mapocho, presuntamente empujado por un funcionario de Carabineros.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó que “frente a los registros en video que evidencian cómo funcionario/a de Carabineros arroja a adolescente al lecho del río Mapocho, quién está internado en centro asistencial, mañana presentaremos querella por homicidio frustrado”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, afirmó que “estuvimos en la clínica para constatar el estado de salud del joven, este es estable. Estuvimos con su madre, estuvimos con los jóvenes que participaron en la manifestación”.

“Ellos señalan que Carabineros de Chile tuvo participación en el hecho. Nosotros estamos recogiendo todos los antecedentes y evaluando que acciones judiciales presentar”, agregó.

En este mismo sentido, desde el INDH aclararon que se oficiará a la policía uniformada “para obtener más antecedentes, y aclarar las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos, y así definir las acciones que correspondan”.

Cabe recordar que Carabineros aseguró que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los partidos políticos de oposición pidieron la salida del general director, Mario Rozas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales