CONAF llama a prevenir incendios forestales en Fiestas Patrias

Views: 100
Alt Text

Un llamado a respetar las normas sanitarias imperantes en el país y también a prevenir la ocurrencia de incendios forestales durante el fin de semana de Fiestas Patrias, hizo el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Munita.

Uno de los aspectos que más resaltó la autoridad de CONAF fue que “debemos seguir tomando las precauciones necesarias para evitar el contagio del COVID-19 y aplicar las normas que despliega el Ministerio de Salud, pero también, si están en contacto o en zonas de vegetación, extremar las acciones de prevención para evitar la ocurrencia de incendios forestales”.

Desde el 1 de junio pasado hasta la fecha, se han registrado 116 incendios forestales, un 7% más que el año pasado (108), afectando una superficie de 325,31 hectáreas, un 41% menos que el período anterior a la misma fecha (550,44 hectáreas).

Para este fin de semana largo, se espera un alza de las temperaturas en la zona central, por lo cual es necesario evitar el uso del fuego y recordar que no está autorizado realizar asados en espacios públicos. Además, las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, en esta parte del país, se mantienen cerradas.

En este contexto, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, puntualizó que el Sistema de Protección Civil, encabezado por ONEMI, está en alerta y que se dispondrán de los recursos necesarios tanto de CONAF como de otros organismos, en caso de registrarse un incendio forestal.

No obstante, insistió que lo más importante es prevenir la ocurrencia y llamó a que las comunidades, especialmente de zonas rurales y de interfaz, trabajen con los equipos de prevención de CONAF en aumentar las medidas para disminuir el riesgo de generación y propagación de estos siniestros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales