Lanzan encuesta global que medirá impacto del Covid-19 en los chilenos

Views: 147
Alt Text

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con ONU Mujeres y Entel aplicarán a partir del 15 de septiembre la “Encuesta de Evaluación Rápida sobre el Impacto del COVID-19” que permitirá conocer cómo ha afectado a mujeres y hombres la pandemia en distintos ámbitos de la vida. Las preguntas abarcan aspectos de la vida cotidiana como empleo e ingresos, actividades diarias y distribución de las tareas del hogar, acceso a servicios básicos y seguridad, uso de internet, entre otros.

Esta encuesta ya ha sido aplicada en Europa y Asia y Chile será el primer país de Latinoamérica en participar del estudio, adaptado al contexto y realidad del país.

“ONU Mujeres pone a disposición esta encuesta que ya ha sido aplicada en la Región de Asia Pacífico y actualmente en proceso de aplicación en Europa y ahora Chile como primer país en América Latina, con la finalidad de apoyar a los estados a identificar los problemas y contar con los insumos necesarios para responder a la crisis y mejorar el bienestar de las mujeres y las niñas, durante y después de la pandemia”, señaló María Inés Salamanca, coordinadora de ONU Mujeres en Chile.

“Esta encuesta será un gran insumo para las políticas públicas que estamos elaborando desde el Gobierno y que estamos impulsando, tengan enfoque de género, ya que la pandemia nos ha afectado a todos, pero a las mujeres nos ha impactado con mayor fuerza, profundizando brechas preexistentes. Queremos avanzar hacia un proceso de reactivación en que las mujeres sean protagonistas y para ello instrumentos como este, desarrollados por organismos internacionales, son un gran aporte”, afirmó la ministra Mónica Zalaquett.

El sondeo será enviado a partir del 15 de septiembre a una muestra representativa a nivel país de clientes de Entel mediante un mensaje de texto con el link para ingresar.

“Esta pandemia ha dejado en evidencia brechas y problemas de diversas índoles en todo el mundo. Desde Entel, esta contingencia también nos ha hecho ajustar nuestras formas de trabajar y adaptar nuestro servicio a las necesidades del país. En este escenario, hemos querido sumarnos a esta invitación de ONU Mujeres y del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para realizar esta encuesta global que permitirá, ocupando la tecnología, conocer en detalle cuáles son los mayores desafíos y dificultades que el COVID19 ha ocasionado. Estamos seguros de que será un importante insumo para el desarrollo de políticas públicas en Chile y el mundo”, aseguró Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

El sondeo estará disponible entre el 15 y el 29 de septiembre y los resultados y conclusiones serán entregados en el plazo de un mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales