Con Inversión de más de 200 millones se renueva Escuela Rural el Palomar

Views: 5808
A la fecha se han atraído más de tres mil millones de pesos en recursos para el sector. Con un 16% más de lo que logró atraer la gestión municipal anterior.

 

En visita inspectiva del alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, junto al equipo de Infraestructura de la Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, se verificó el nivel de avances en los trabajos de mejoramiento y conservación global de la Escuela Rural El Palomar, que se realizan con recursos que obtuvimos a través del Ministerio de Educación.

Con una inversión total de $205.456.787.- del Programa de Conservación del Mineduc, se logra visualizar una escuela completamente cambiada, que vienen a mejorar ostensiblemente la calidad de prestaciones para los alumnos de este establecimiento educacional. Se intervino todo lo que tiene que ver con la cubierta, la pintura exterior y cierre perimetral. Además se realizó pintura interior, cambio de artefactos de baños -principalmente en el pre kínder-, en el baño de los alumnos de educación básica y también los baños del personal. “También se realizó un mejoramiento bastante profundo a lo que era el gimnasio de este establecimiento, se cambió toda la cubierta,   se puso revestimiento, se vitrificó el piso, se mejoraron todo lo que son las ventanas y hoy podemos mostrar una escuela impecable”, detalló el alcalde Gómez.

Todas estas renovaciones podrán ser utilizadas, tanto por los estudiantes como por los funcionarios una vez que se reanuden las clases presenciales sin correr riesgos de contagios de Covid 19. “Esperamos que pase pronto esta pandemia para que nuestros alumnas y alumnos, y el personal de la Escuela Palomar, puedan disfrutar prácticamente de una infraestructura remodelada; de una infraestructura que hoy día entregan las comodidades tanto como para nuestro personal como para el alumnado en general”, señaló el edil ancuditano.

Así mismo, el jefe comunal indicó que pese a las condiciones sanitarias que estamos viviendo, el municipio y la corporación municipal ancuditana se encuentran desarrollando un trabajo de obtención de recursos de parte del ministerio de educación y desde otras instancias para poder ir mejorando la calidad de infraestructura de los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, con el fin de in entregando la mejor calidad de habitabilidad y comodidades para los alumnos, profesores y funcionarios de la educación. Quisiera decir que en recursos que hemos atraído por parte del Equipo de Infraestructura de la Corporación Municipal el día de hoy asciende a más de tres mil millones de pesos. Estamos en un 16% más del presupuesto que logró atraer la gestión municipal anterior, sin contar aquellas inversiones que también se están haciendo en el ámbito educacional en infraestructura, pero que le hemos obtenido a través de otras fuentes de financiamiento como son principalmente el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional)”, cerró el edil.

Source:Fuente:VIVEPAIS
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales