Mañalich en reunión con la OMS: “los países hemos respondidos con esfuerzo”

Views: 220

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas que se han tomado en Chile para prevenir y combatir la propagación del coronavirus.

Cerca de las 07:00 (Chile), pasado el mediodía en Ginebra, el titular de la cartera sostuvo una videoconferencia con representantes del organismo y de otros países, donde detalló, entre otras cosas, como será el proceso con la entrega del Carnet Covid-19, “para el conocimiento de la comunidad internacional y para conocer sus comentarios y experiencias, frente a la fase que nos desafía”, según se indica en las redes sociales del Minsal.

“Los países hemos respondido con mucho sacrificio y esfuerzo y nos hemos concentrado en desarrollar testeos y aislamiento de pacientes”, apuntó Mañalich.

Además, en el meeting de la OMS, el secretario de Estado precisó que “el 30% de personas no tienen síntomas y tienen PCR positivo a Covid-19. Examen de IGG a población asintomática para entender seroprevalencia. Hay una iniciativa nuestra que quiero poner en conocimiento para tener consejo experto”, detallan en la cuenta de Twitter.

Finalmente, Mañalich señaló que “a nombre de Chile y Latinoamérica agradecemos a OMS, al liderazgo del doctor Tedros Adhanom. Chile avala y agradece muy profundamente el trabajo de OMS frente a este desafío epidemiológico”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales