Yasmani Acosta: “Sería muy triste que se cancelaran los JJ.OO. de Tokio”

Views: 231

El luchador chileno Yasmani Acosta no escondió su inquietud ante una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al brote y propagación del coronavirus en el mundo, enfermedad que ha dejado más de 8.000 fallecidos.

El deportista nacional viene de alcanzar recientemente la clasificación al evento multideportivo en la capital japonesa, tras ganar la medalla de oro en el Pan Am Qualifiers de Ottawa, torneo Preolímpico Panamericano en Canadá.

Consultado por la posibilidad que se cancelen los JJ.OO., Acosta declaró a radio Cooperativa que “no se sabe hasta cuándo va a durar esto, pueden ser dos o tres meses. Quizás los Juegos Olímpicos se hagan en la fecha estipulada, quizás no”.

“He visto varios torneos como los de fútbol que los han pospuesto para el año que viene y quizás puedan hacer eso con los Juegos Olímpicos. Es algo que tienen que decidir los encargados”, complementó.

En la misma línea, el luchador de la categoría 130 kilos de la modalidad grecorromana indicó “que cancelen los Juegos Olímpicos creo que sería injusto porque hay muchos atletas que clasificaron ya y que se han sacrificado tres o cuatro años para alcanzar este sueño olímpico. Sería algo fatal. Posponerlo para el año siguiente sería algo más factible, pero son decisiones de los encargados de la realización de los Juegos Olímpicos”.

“Sería muy triste para mí y para muchos atletas del mundo entero, ya que los Juegos Olímpicos son el evento más grande a nivel deportivo y hay muchos clasificados (…) Hay países que invierten mucho dinero en la preparación de sus atletas, porque son tres o cuatro años viajando a muchos países, compitiendo para alcanzar su máxima capacidad deportiva, y que se suspendan de un momento a otro sería muy duro”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales