Minsal sobre coronavirus: “Lo importante es que no tengamos una propagación”

Views: 961

La ministra (s) de Salud, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detallaron este jueves las implicaciones de la declaración de alerta sanitaria en Chile por el nuevo coronavirus, publicada el pasado sábado en el Diario Oficial.

Daza explicó que “probablemente, podemos tener un caso, lo importante es que no tengamos una propagación del coronavirus y por eso nos estamos preparando”.

Asimismo, detalló que entre las medidas adopatadas por el Ministerio de Salud se encuentran el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica: “Es fundamental para detectar en forma precoz en caso que tengamos una persona que esté cursando la enfermedad y de esa manera ponerla en aislamiento”, indicó Daza.

Además, señaló que habrán reforzamientos de las medidas de diagnóstico a través de dos test, así como de la red diagnóstica a nivel regional.

De igual forma, precisó que habrá un fortalecimiento de los seremis de Salud de las medidas en puertos de entrada, a través de la entrega de información en lugares como entradas terrestres, aeropuertos y puertos.

Con respecto a la tasa de mortalidad del Sars y Mers, que fue de 10% y 30%, respectivamente, Daza señaló que “hoy la mortalidad de este nuevo virus es de un 2%, sin embargo, el número de casos que hemos tenido en un corto tiempo, poco más de un mes, son más de 37 mil a nivel mundial (…), pero no podemos adelantarnos en hacer comparaciones clínicas porque es un cuadro clínico nuevo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales