Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas

Views: 176

La Dirección Regional de ONEMI Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, esperando que los termómetros alcancen incluso los 36 grados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registrarán altas temperaturas máximas, afectando principalmente los de sectores de valle y precordillera de dicha región, durante los días viernes 07 y sábado 08 de febrero.

Adicionalmente, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento, alcancen valores relevantes en la región entre el viernes 07 y el sábado 08 de febrero.

La Onemi señaló que la declaración de esta alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales