Providencia lanza novedoso sistema de alarma de seguridad, humo y gases

Views: 235

Frente al elevado números de siniestros presentes en la comuna, la Municipalidad de Providencia decidió lanzar un kit de seguridad, incendio y gases, que tiene la capacidad de detectar movimientos, humo u otros gases a tiempo y de manera efectiva.

La implementación de este kit busca proteger a los vecinos y comercios de la comuna, así como también, prevenir desastres, mediante la activación de una alerta en el dispositivo que envía una señal directamente a la Central de Coordinación de Seguridad Ciudadana de Providencia, ubicada en la 19ª Comisaría de Carabineros y entregando como dato la localización del móvil más cercano al lugar del acontecimiento.

En una primera etapa el kit está proyectado para los edificios más vulnerables de la comuna, esperando llegar a cerca de 5 mil vecinos. En algunos casos, previa evaluación social, este será entregado de forma gratuita.

En tanto, en una segunda etapa, el municipio está evaluando la inscripción para el resto de los vecinos y comercios locales, subsidiando el monto del Kit, pero con un pago de este por parte del vecino a Seguridad Providencia. Esto permitirá al vecino un fuerte ahorro en el costo del KIT además de estar integrado a la Central de Coordinación de Seguridad Ciudadana.

El modelo, que ya se ha instalado como marcha blanca en algunos locales comerciales de la comuna, cuenta con un botón SOS, acepta hasta 8 controles remoto y puede controlar hasta 45 zonas con sensores inalámbricos; tiene un alcance de 80 metros en áreas abiertas y es compatible con tecnología GSM y WIFI.

El equipo viene con diversos accesorios, tales como 1 Sensor de movimiento, 1 Sensor de puerta, 2 controles remoto para armado y desarmado, incluye botón de emergencia, 1 Sirena de 120 DB, 1 Panel táctil con botón SOS, 1 Sensor de gas para propano y butano y 1 Sensor de humo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales