Piñera tras rechazo de acusación a Guevara: “Primó la prudencia en el Senado”

Views: 213

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este martes que primó la “prudencia y responsabilidad” en el Senado, tras la fallida acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó en su cuenta de Twitter que: “Hoy primó la prudencia y responsabilidad en el Senado al rechazar infundada Acusación Constitucional contra Intendente @FelipeGuevaraSt, quien podrá cumplir su deber de resguardar el orden público y seguridad ciudadana”.

Asimismo agregó que “los chilenos merecen una ciudad en la que puedan vivir en paz”.

Cabe recordar que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, llegó hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra.

Guevara retomó de esta forma sus actividades como autoridad regional e ingresó al Palacio, subiendo al segundo piso, donde era esperado por el Mandatario.

Este martes los senadores votaron con 18 a favor, 15 en contra y 2 abstenciones la acusación constitucional contra Guevara, quedando rechazada al no contarse con los 22 votos para su aprobación.

En tanto, los senadores José Miguel Insulza (PS), Rabindranath Quinteros (PS), Felipe Harboe (PPD) y Ximena Rincón (DC) se ausentaron de la votación. Las abstenciones fueron de los DC Carolina Goic y Jorge Pizarro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales