Piñera por acusación contra Guevara: “Confío que el Senado no le dé curso”

Views: 214

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes en la mañana a la acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, que será votada este martes.

A juicio del mandatario, el libelo no va a lugar. “Lo que ha hecho el Intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga, los mismos instrumentos utilizados por otros intendentes de Santiago”, apuntó.

“No corresponde. Yo espero y confío en que el Senado no le va a dar curso a esta acusación, porque significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y seguridad ciudadana”, dijo.

Piñera recordó que si bien la acusación es una herramienta que está consagrada en la Constitución, “todo derecho también conlleva una responsabilidad y esto es utilizar los instrumentos constitucionales con prudencia y responsabilidad. Creo que ha faltado prudencia y ha faltado responsabilidad en esta materia en los últimos tiempos”.

Tras escuchar los alegatos durante la jornada de ayer, los senadores votarán este martes sobre la acusación constitucional, que podría ser rechazada por falta de votos de la oposición.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales