D. Antofagasta superó a D. La Serena y se sumó a los líderes del campeonato

Views: 380

Deportes Antofagasta mantuvo su buen arranque en el Campeonato Nacional 2020, luego de vencer 1-0 a Deportes La Serena como visitante en el Estadio La Portada.

En un partido que comenzó de ida y vuelta, con acciones en ambas áreas, la apertura de la cuenta llegó tras un corner de Jason Flores pivoteado por Salvador Cordero para que Branco Ampuero (20′) marcara de cabeza.

Tras el 1-0 visitante, los “granates” no bajaron los brazos y siguieron generando peligro en el arco de Fernando Hurtado, mientras los “pumas” también hacían daño en los contragolpes.

Los “papayeros” salieron con todo en el segundo tiempo en búsqueda del empate, desperdiciando varias opciones de poder superar la resistencia de Fernando Hurtado.

Sin embargo, el ingresado diego Vallejos recibió dos tarjetas amarillas en dos minutos, y dejó al conjunto de Francisco Bozán con un hombre menos a los 64 minutos.

Un minuto después, Franco Olego anotaba un golazo de volea para el empate del local, pero Roberto Tobar anuló el tanto tras sugerencia del VAR.

Pese al ímpetu de lo locales, estos se desordenaron tras encontrarse en desventaja numérica, sufriendo varios ataques de del adversario en la portería de Zacarías López.

Al final, el marcador se mantuvo favorable a los pupilos de Juan Manuel Asconzábal, que con mucho orden aprovecharon la poca efectividad de los anfitriones.

Deportes Antofagasta de esta forma se sumó a Unión La Calera y Universidad Católica como uno de los líderes del torneo con 6 puntos. Por su parte, Deportes La Serena sigue en el fondo de la tabla sin sumar unidades.

Los “pumas” en la próxima jornada recibirán en el norte a los “cruzados”, en un choque de punteros. Los “granates” serán locales nuevamente, esta vez frente a Cobresal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales