CRUCh apostaría por una tercera fecha para recuperar la PSU

Views: 219

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) analiza la posibilidad de aplicar una tercera Prueba de Selección Universitaria (PSU), para cerca de 4 mil estudiantes que se vieron afectados por las manifestaciones durante los exámenes de Matemáticas y Lenguaje el lunes pasado.

La posibilidad de una tercera fecha fue discutida durante el tercer pleno que realizó el Cruch tras anunciar el balance tras la recuperación del 27 y 28 de enero, donde algunos recintos suspendieron la aplicación por desórdenes.

Aunque la opción de la tercera rendición no había sido votada el pleno de rectores, fuentes consultadas por Radio Bío Bío, indicaron que es casi un hecho, del cual sólo resta definir la fecha para su realización.

Según el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, una tercera prueba no afectaría el calendario que se reagendó para conocer los resultados de la PSU.

Asimismo, Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición, y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, las condiciones están dadas para aplicar una tercera prueba a contar del martes de la próxima semana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales