Invitan a participar a farmacias independientes en Ley Cenabast

Views: 223

Con el objetivo de contar con medicamentos de bajo costo para toda la población, representantes de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) se reunieron con farmacias independientes de la V Región para informar e invitarlos a participar en la Ley Cenabast.

En la actividad, que contó con la presencia del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, se reiteró que el foco principal de la intermediación de Cenabast en la compra de medicamentos a bajo costo para farmacias particulares, es mantener estos bajos precios a la población, garantizado a través del precio máximo de venta que regulará la institución junto al Consejo Consultivo designado.

“Queremos que quienes participen de este convenio entiendan que el espíritu de esta ley es solamente que el beneficio de comprar a precios más bajos sea transferido a las personas, y que no se alineen al precio del retail, que hoy es 10 veces más alto”, explicó el director (s) de Cenabast, Jaime Espina.

Cenabast dio a conocer las etapas, logística y requisitos que deben cumplir estas farmacias para poder participar de esta iniciativa, recordando la gradualidad con que se irá implementando esta ley, comprando inicialmente 100 productos farmacéuticos hasta aumentar a una canasta del 50% de lo que hoy se intermedia para el sector público.

A mediados de febrero debiera iniciarse la firma de convenios con las farmacias interesadas y en abril los fármacos deberían estar disponibles para el público en los lugares establecidos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales