Demre aplazó en 1 hora la rendición de la PSU este 27 y 28 de enero

Views: 218

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), anunció este domingo que se decidió aplazar en 1 hora la nueva rendición de la PSU, mañana lunes 27 y el martes 28 de enero.

Mediante un comunicado, el Demre detalló que la medida apunta a “facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística”.

Esto luego de que este domingo a partir de las 10:00 horas, se dieran a conocer los locales de rendición en donde los jóvenes tendrán que rendir nuevamente el examen.

Los estudiantes han protestado en redes sociales que les fueron asignados establecimientos que se ubican muy lejos de las comunas en donde se inscribieron originalmente.

En este sentido, el Demre precisó que “debido a los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización”.

Esta razón explica porque “algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción”, indicó la institución.

De esta forma, mañana lunes 27 de enero se realizará la prueba de Matemática a las 10:00 horas y la presentación será a las 09:15. El mismo día en la tarde, se aplicará la de Lenguaje y Comunicación: presentación a las 15:15 y rendición a las 16:00 horas.

Finalmente, el martes 28, se realizará la prueba de Ciencias: 09:15 presentación y rendición a las 10:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales