PDI incautó el generador eléctrico del Hospital Barros Luco

Views: 246

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al Hospital Barros Luco para realizar diversas diligencias, tras el apagón que se registró en el centro asistencial el miércoles pasado.

Según informó Radio Cooperativa, el Ministerio Público ordenó a la PDI incautar el generador eléctrico del recinto, tomar la declaración del personal médico y pedir los registros de las cámaras de seguridad.

Esto luego de que el Servicio de Salud Metropolitano Sur solicitará al ante persecutor que se investigue una posible intencionalidad en el corte de energía eléctrica que afectó al hospital.

En dicha oportunidad, el centro asistencial permaneció sin energía eléctrica por cerca de 40 minutos, luego de que fallaran los generadores eléctricos de emergencia, lo que afectó a equipo médico que realizaba una extensa y compleja cirugía.

Desde el recinto aclararon que el apagón se registró en el establecimiento, pese a que los equipos estaban con su mantención al día y no se han detectado fallas técnicas, lo que ha despertados las sospechas de las autoridades.

No obstante, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur no descartó que una posible falla eléctrica o desgaste del equipo, que tiene 15 años de antigüedad, según consigna Cooperativa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales