Plebiscito: RN, Evópoli y el PRI definen este sábado su postura oficial

Views: 234

Durante este sábado Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente (PRI) definirán su postura oficial sobre el plebiscito del próximo 26 de abril.

Los tres partidos de Chile Vamos deberán resolver esta jornada si estarán a favor de la opción “apruebo” o “rechazo” en la consulta ciudadana sobre una nueva Constitución.

Hasta el momento, solamente la UDI ha dejado clara su postura de “rechazo”, pero respetando “la posición de aquellos que estiman, de buena fe, que el ‘Apruebo’ es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales”.

En la antesala del Consejo General Extraordinario de RN, dos ex presidentes del partido, Carlos Larraín y Andrés Allamand, han emplazado al actual timonel, Mario Desbordes, a tomar una postura clara sobre la materia.

Desbordes señaló que “RN es un partido que es diverso, he señalado que hay gente por el ‘Rechazo’ y por el ‘Apruebo’, hay una mayoría por el ‘Rechazo’, pero la gente que está por el ‘Apruebo’ tampoco es un grupo pequeño. Entonces, tenemos que cuidarnos de no quebrar el partido, de hacerlo con responsabilidad el proceso que viene”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales