Lagos Weber busca agilizar iniciativa que limita repostulación de parlamentarios

Views: 225

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, ratificó su interés en que se realice trabajo legislativo en sala durante la próxima semana, agregando que se pueda agilizar la iniciativa que pone límites a la reelección para los parlamentarios en ambas cámaras.

Frente a este tema, el parlamentario señaló que “por supuesto, quiero que en semana distrital sesionemos, porque hay temas que abordar y resolver. Quiero además, que se ponga en tabla, ojalá la semana próxima, el proyecto de no a la reelección, y que se vote ya, porque nos están pidiendo señales”, afirmó.

En este sentido, Lagos Weber fue más allá, argumentando que “algunos hemos tomado la decisión en el Partido Por la Democracia, comenzando por el senador (Felipe) Harboe quien, contando con los apoyos acordados y escuchando lo que nos están diciendo, optó por dejar a la senadora Adriana Muñoz para que encabece la testera del Senado”.

“Nadie nos obliga, pero creemos que es una señal que hace sintonía con la ciudadanía, y junto con las pensiones que también es una buena señal, demos otra de cara a la ciudadanía y que afecte a la política, como es el decir no a la reelección, que en mi caso, lo apoyo con efecto retroactivo”, declaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales