Mesa de Unidad Social manifestó su solidaridad con los estudiantes secundarios

Views: 187

La Mesa de Unidad Social manifestó su solidaridad con la Asamblea Coordinadora

de Estudiantes Secundarios (ACES) y otros estudiantes secundarios, luego de que el Gobierno presentara 16 querellas, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Mediante un comunicado, la agrupación solidarizó “con los estudiantes secundarios perseguidos por ejercer su derecho a manifestarse en contra de la PSU, que no solo ha probado su ineficacia por expertos sino que además profundiza la brecha de desigualdad y discriminación existente en nuestro país”.

También rechazaron “el despropósito de invocar la Ley de Seguridad del Estado ante las manifestaciones de los estudiantes, siguiendo la línea de criminalización permanente con que el gobierno reacciona reiteradamente frente a las legítimas demandas de la sociedad civil”, exigiendo “el retiro de esta medida, así como también de las querellas”.

Además denunciaron “la incapacidad política de este gobierno, quien ha mantenido silencio total respecto a las demandas educativas, entregando respuestas insuficientes, que hasta ahora solo se han enmarcado en autoritarismo”.

En la misma línea, sostuvieron que “ni el Ministerio de Educación, ni las Subsecretarías correspondientes pretenden terminar con el modelo de mercantilización de la educación”.

Por último, exigieron “la destitución de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por su incapacidad para comprender y afrontar la crisis del sistema educativo mercantilista y sexista, caracterizando además toda su gestión por la permanente criminalización contra les estudiantes y la utilización de prácticas como Aula Segura”.

Cabe recordar que el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, afirmó ayer miércoles que “34 querellas no van a parar la movilización y que si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo, porque somos todos quienes hemos salido a las calles a reclamar por nuestros derechos y, además, por esta demanda histórica del movimiento estudiantil”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales