Diputados RN acudirán ante la Justicia por boicot a la PSU

Views: 195

Los parlamentarios Sebastián Torrealba y Francisco Eguiguren, decidieron imponer un recurso en fiscalía para que se investigue y sancione a quienes resulten responsables de las manifestaciones que han impedido rendir la Prueba de Selección Universitaria, tras los llamados realizados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) a boicotearel examen.

“No vamos a aceptar que nadie se sienta con el derecho de boicotear procesos públicos. Hay alumnos que llevan años preparándose para rendir este examen y no es justo que se les quite este derecho. Aquí hay organizaciones como CONES y ACES que han llamado a boicotear la PSU lo que es inaceptable.

Por su parte, Eguiguren explicó que “no puede ser que algunos estudiantes impidan que otros puedan dar la PSU. Atentar contra la libertad de quienes quieran vivir el proceso de selección universitaria no es justo y menos por la seguridad de todas las personas que viven esta evaluación. Esperemos que esto se pueda regularizar de la mejor forma posible. Hago un llamado a Cones y Aces, ya que esta no es la forma de hacer un llamado de atención en un país democrático.

Se espera que esta denuncia se presente mañana a primera hora, lo que “permitirá que tanto ACES como CONES piensen dos veces antes de quitarle el derecho de rendir la prueba a otro estudiante”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales