España: Valencia superó con lo justo a un Eibar sin Fabian Orellana

Views: 219

El Valencia CF derrotó este sábado por 1-0 a la SD Eibar, que no contó con el suspendido Fabián Orellana, en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la liga española 2019-2020, gracias a un tanto del uruguayo Maxi Gómez que mantuvo la buena racha del equipo ‘che’, a escasos días de jugar su semifinal de la Supercopa de España en tierras saudíes.

El ‘Histórico’ cumplió en la presente jornada su tercera y última fecha de suspensión por ver la cartulina roja ante Getafe, el pasado 8 de diciembre. El formado en Audax Italiano ya se perdió antes los cruces con Athletic de Bilbao y Granada, y volvería el 18 de enero ante el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Ipúrua.

Pese a gozar de oportunidades claras en el segundo tiempo, Mestalla acabó sufriendo con sus jugadores. El arquero Jaume Doménech emergió en la recta final, con un par de acciones de mérito, para salvaguardar el gol de ventaja y un triunfo que puso al Valencia con 31 puntos, en plena batalla por acceder a los puestos europeos.

El conjunto de Albert Celades lleva sin perder desde el 23 de noviembre, en su visita al Betis (2-1), y encadenó otra cosecha positiva en el minuto 27 de este partido. Maxi Gómez perforó de cabeza las redes del rival, después de un centro de Daniel Wass en la banda derecha.

Mediado el segundo acto, el uruguayo tuvo el 2-0 en sus botas, pero cruzó demasiado su tiro raso en un contraataque. Poco antes, Pedro Bigas había enviado al travesaño un cabezazo, a la salida de un córner botado por Pedro León, quien también incordió al guardameta valencianista con un par de disparos fuertes y lejanos.

Por parte del visitante, igualmente tuvo una buena ocasión Ferran Torres, aunque el marcador ya no se modificó y el Eibar se marchó sin marcar y con derrota. Con 19 puntos, cerca de las posiciones de descenso a Segunda División, permanecen todavía los pupilos de José Luis Mendilibar.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales