Condenan a 12 años de presidio a autora de homicidio simple en Lo Espejo

Views: 250

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este viernes a Johanna Paz Neto Tobar a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en febrero de 2018, en la comuna de Lo Espejo.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Sandra Naser Csaszar (presidenta), Emilio Tagle Vernet (redactor) y Marcia Fuentes Castro– aplicó, además, a Neto Tobar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del 25 de febrero de 2018, “en el sector de Pasaje Seis Poniente entre Pasajes 23 y 24 Sur, comuna de Lo Espejo, Johanna Paz Neto Tobar agredió a Rosa del Tránsito Rojas Muñoz en reiteradas ocasiones con un arma cortante. A raíz de lo anterior, la víctima ya individualizada falleció producto de heridas cortopunzantes penetrantes cervical y torácica, según protocolo de autopsia respectivo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales