Gobierno afirma que informe Big Data no fue financiado con recursos públicos

Views: 182

A través de un comunicado de la Subsecretaría de Interior, el Gobierno se refirió este lunes al informe Big Data entregado a la Fiscalía sobre la crisis y que fue altamente criticado por apuntar, entre otros, a la influencia del K-Pop en el estallido social.

“El informe no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado con recursos públicos”, dice el comunicado.

Además agrega que “este análisis, que utiliza tecnología big data, fue puesto a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia, entidad que tiene la obligación de velar por la reserva de sus fuentes de información. Dicha institución, como corresponde, puso en conocimiento del Gobierno el mencionado documento”.

Asimismo asegura que “este estudio, que contempla información de fuentes abiertas, fue puesto a disposición de la Fiscalía para contribuir al análisis y para los fines que el organismo estimara pertinentes”

“Este tipo de estudios constituye una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de grandes volúmenes de información. En este caso, se trata de información de contexto sobre lo ocurrido en Chile a partir del 18 de octubre de 2019”, concluye.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales