Larraín e informe del INDH: “Nos obliga a fortalecer nuestras instituciones”

Views: 224

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió este lunes al informe Anual Sobre la Situación de Derechos Humanos en Chile que dio a conocer el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En el documento se denunciaron “graves violaciones a los DD.HH.” ocurridos entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre recién pasado.

Sergio Micco, director del INDH, aseguró que “se han registrado múltiples y las más graves violaciones a los derechos humanos desde la vuelta a la democracia en Chile”.

Al respecto, Larraín afirmó que “lo que han constatado estos instrumentos, lamentablemente, son muchas violaciones en un período delimitado de tempo que nos obliga a fortalecer nuestras instituciones”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, valoró “el trabajo que ha hecho el INDH, como la Defensoría de la Niñez y los organismos internacionales porque nos dan luz sobre el esfuerzo que tenemos que hacer para que nuestras instituciones mejoren”.

“Hay que trabajar más para evitar que esto ocurra, los protocolos también, pero pareciera que no se aplican entera y debidamente”, añadió el secretario de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales