Elizalde: “Nosotros hemos planteado la necesidad de enriquecer este acuerdo”

Views: 173

El presidente y senador del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, reiteró su llamado a llegar a un entendimiento con el oficialismo sobre establecer ciertos parámetros en la Convención Constituyente.

Esto luego de que durante la semana Elizalde acusara un “portazo” de Chile Vamos, luego que desde la oposición consideraran insuficiente la propuesta oficialista sobre cuotas de independientes, pueblos originarios y paridad de género.

Durante una actividad del Instituto Igualdad, el senador afirmó que se debe seguir negociando para llegar aun entendimiento para incorporar “paridad de género, participación de independientes, pueblos originarios, entre otros”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “nosotros hemos planteado la necesidad de enriquecer este acuerdo, y lo hemos hecho de forma constructiva, porque creemos que si el proceso constituyente tiene estas características, será mucho más representativo”.

El parlamentario aseguró que en las negociaciones con el oficialismo tienen que responder a las demandas ciudadanas, con una reforma constitucional para llevar adelante el plebiscito del próximo año.

Cabe recordar que uno de los temas que sigue entrampando el avance de la comisión técnica constituyente es el quórum de los dos tercios. Diferencia que algunos plantean debería zanjar la propia Convención Mixta o Constituyente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales