Piden urgencia a proyectos por eliminación de Dicom a deudores educacionales

Views: 235

El diputado Jorge Sabag (DC) pidió al Gobierno poner suma urgencia a los proyectos de ley que buscan eliminar de los registros financieros (Dicom) a los deudores de créditos educaciones.

“Creemos que esta petición, recoge el anhelo de muchas personas, que hoy están presas de un sistema cruel, que los estigmatiza y los discrimina,  impidiéndoles insertarse en el mundo del trabajo y su derecho a poder vivir en lo propio, porque obtienen su subsidio pero cuando van a pedir un crédito hipotecario no lo reciben, pues tienen deudas informadas en el Dicom”, explicó Sabag.

Además, agregó que “muchos de estos profesionales, no es que no quieran pagar, es simplemente que producto de distintas circunstancias no han podido cumplir con este compromiso”.

“Lamentablemente, en vez de apoyarlos para que puedan generar recursos, los estigmatizamos y le negamos toda posibilidad de desarrollo”, añadió el parlamentario DC.

“Es por eso que le solicitó al ejecutivo, poner suma urgencia a los múltiples proyectos que tienen por objeto impedir que la morosidad en el cumplimiento de deudas educativas, pueda constituir un punto negativo en los antecedentes comerciales o financieros de una persona, inhabilitándolo para acceder a otros tipos de créditos, como los de consumo o hipotecarios, entre otros”, sentenció el legislador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales