Cadem: El 82% de la población cree que se necesita una nueva Constitución

Views: 163

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 82% de las personas cree que el país necesita una nueva Constitución, luego del acuerdo entre parlamentarios alcanzado la semana pasada.

Sobre este entendimiento, un 67% lo evaluó bien o muy bien, mientras que un 37% lo consideró como mal o muy mal.

Sobre el mecanismo para elaborar la nueva Carta Magna, un 60% se inclina por un “100% de ciudadanos electos”, mientras que la opción de “50% de ciudadanos electos y otro 50% de parlamentarios” obtuvo un 35% de las preferencias.

Asimismo, el 67 por ciento de las personas consultadas está a favor de cambiar completamente la Constitución, mientras que el 25% se inclina por realizar cambios en base al texto actual.

En este mismo sentido, un 83% está de acuerdo con un plebiscito de entrada, y un 57 por ciento respalda el quórum de ⅔ para alcanzar acuerdos en el proceso constituyente.

Por otra parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió de un 15 a un 17%, mientras que el rechazo a su gestión bajó de un 79 a un 77%.

En cuanto al gabinete de ministros, el respaldo creció de un 14 a un 210 por ciento, y la desaprobación bajó de un 75 a un 73%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales