Beatriz Sánchez fue increpada por firmar el acuerdo para nueva Constitución

Views: 155

Un grupo de manifestantes increpó a Beatriz Sánchez, quien se encontraba junto a militantes de Revolución Democrática, quienes se preparaban para ofrecer un punto de prensa junto a la también diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, en Plaza Italia.

Cuando se acercaban al lugar, fueron increpadas por un grupo de personas que pasaban por el sector, señalándola por firmar el acuerdo por la paz social y una nueva Constitución.

Las mujeres fueron seguidas un tramo por los manifestantes que le decían improperios y gritaban: ¡Qué se vaya! y ¡Vendidos!.

El video fue difundido por diferentes políticos, como el senador Juan Latorre (RD), la diputada comunista Camila Vallejo o el socialista Leonardo Soto, quienes condenaban el incidente o condenaban a José Antonio KAst del hecho.

Al ser consultada por Emol, Sánchez señaló: “Creo que nos falta explicar más del acuerdo. A mí me pasó que entremedio de los gritos, hartas personas me hacían preguntas bien legitimas respecto al acuerdo. Yo trataba de contestarles -no sé si alcanzaron a escuchar-, y hay personas que reaccionan y dicen ‘ah, esto yo no lo sabía””.

Aunque considera que faltan situaciones por mejorar en el acuerdo, Sánchez defendió que los “parlamentarios hicieron su trabajo” y que valoraba positivamente lo ocurrido.

“El Parlamento tiene que hacer su pega, y lo que hace no es que ellos estén definiendo algo, sino que lo que están buscando es que hubiese un plebiscito para que la gente decida si quiere una nueva Constitución, el mecanismo, y la gente integre una Asamblea Constituyente -si es esa la opción que gana- para por fin en este país armar una Constitución que sea para todos y todas”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales