F1: Max Verstappen se quedó con la ‘pole’ en el Gran Premio de Brasil

Views: 261

El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se quedó este domingo con la ‘pole position’ para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La sesión la dominó Verstappen en una Q3 como siempre apretada en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, entre los seis más fuertes. Los Mercedes no lograron sacar esas décimas de diferencia y el campeón del mundo Lewis Hamilton saldrá tercero gracias a su último intento, mientras que segundo se metió Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que lleva ocho carreras sin hacer la pole, tampoco pudo hacerla en Brasil, donde los pequeños detalles deciden. Verstappen fue quien acertó en cada sector para ser el más rápido, con un tiempo de 1:07.508, una décima mejor que Vettel. El Red Bull mandó en el inicio de la Q3 y mejoró para seguir en lo alto.

La bandera a cuadros no movió a Vettel del segundo puesto, pero sí permitió subir al tercero a Hamilton. Charles Leclerc fue cuarto, pero con su sanción de 10 posiciones por cambiar el motor no entraba en juego. Entres las cuentas que quedan, en la lucha por cerrar el podio del Campeonato están los dos Ferrari y Verstappen.

Valtteri Bottas por tanto saldrá cuarto y Alexander Albon (Red Bull) lo hará quinto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales