Prisión Preventiva para carabineros acusados de montaje en Estado de Emergencia

Views: 185

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los acusados tres carabineros señalados de mentir sobre un procedimiento realizado durante el Estado de Emergencia en la comuna de Pudahuel, donde resultaron heridos dos menores de edad.

El pasado 20 de octubre, en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz de la comuna, se realizó un operativo de Carabineros, donde se buscaba inspeccionar un auto donde se trasladaban personas sospechosas de haber participado en un robo.

En medio del procedimiento se produjo una balacera que dejó dos menores de 9 y 10 años heridos. Tras el hecho, se detuvo al conductor del vehículo, acusado de los disparos.

Por el hecho se abrió una investigación por parte de la PDI en la cual se desmintió la versión de la policía uniformada.

Tras una revisión de las cámaras de seguridad, la policía civil constató que la versión no coincidía con la indicada por Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir. Se evidenció que contrario a esto, el chofer no disparó.

Según Radio bío Bío, luego de estas conclusiones fueron detenidos un subteniente de la 55 Comisaría de Pudahuel, junto a dos cabos de la 25 Comisaría de Maipú, quienes fueron trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Este sábado, fueron formalizados como autores de los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación instrumento público y homicidio frustrado.

El 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los tres y estableció un plazo de investigación 60 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales