Tenis: Nadal se despide de las Finales de la ATP tras derrota de Medvedev

Views: 202

El tenista español Rafael Nadal se despidió este viernes de las Finales ATP a pesar de comenzar la jornada con otra gran remontada al griego Stefanos Tsitsipas (6-7, 6-4 y 7-5), ya que más tarde el alemán Alexander Zverev ganó al ruso Daniil Medvedev y no permitió la serie de resultados que metía al número uno en semifinales.

Después de su clara derrota inicial ante Zverev y su agónica remontada frente a Medvedev, Nadal necesitaba vencer al ya clasificado Tsitsipas para seguir con opciones en el 02 de Londres. El balear, que después del partido recibió el trofeo del número uno de 2019, no falló en lo que tenía en su mano.

Sin embargo, Zverev se quedó el otro billete a ‘semis’ del Grupo Andre Agassi, ante un Medvedev ya eliminado que aún así salió libre de presión y disfrutando de sus últimos golpes del Circuito en una temporada rompedora. El alemán se medirá con Dominc Thiem, mientras que Tsitsipas y Roger Federer jugarán por el otro puesto en la final de Maestros.

Nadal se llevó una trabajada victoria ante el tenista griego que necesitó dos horas y 52 minutos para confirmar a pesar de que Tsitsipas ya tenía su billete. Igual que en la segunda jornada, nunca perdió la fe y, pese a perder el primer set, firmó la remontada sin ceder un solo ‘break’ en todo el encuentro.

Zverev, vigente Maestro, se impuso por 6-4 y 7-6 (4) a Medvedev sin conceder ni una sola opción de ‘break’ y aprovechando la que tuvo en el primer juego del partido. Con esa ventaja se apuntó la primera manga y templó los nervios de un todo o nada. Sin embargo, el ruso soltó su derecha sin complejos y vendió cara la derrota.

Así se llegó al desenlace en el ‘tie-break’, donde Zverev dio la vuelta a un 1-2 y un intercambio de golpes a las líneas para lograr estar entre los cuatro mejores del año. Medvedev, al igual que Nadal, ya pueden pensar en la Copa Davis, donde de hecho ambos apuntan a rivales el próximo martes en la primera jornada entre España y Rusia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales