Provoste sobre acuerdo por Constitución: “Es una hoja en blanco”

Views: 172

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que el acuerdo para la paz social y una nueva Constitución alcanzado la madrugada de este viernes, se compara “escribir desde una hoja en blanco”.

“Este proceso constituyente se viene estableciendo desde hace largo tiempo. El primer triunfo se dio en la unidad social que logró colocar este punto sobre la agenda y logró empujar una decisión que por muchos años algunos sectores políticos de nuestro país habían establecido como una barrera que no tenía espacio para sortearse desde el ejercicio democrático a través del parlamento” explicó.

La parlamentaria destacó que este tratado no significa “una reforma como las que se han hecho desde la recuperación de la democracia”.

“Es escribir desde una hoja en blanco, una nueva Constitución con la participación de la ciudadanía, y por lo mismo, lo acontecido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, es un corolario que se comenzó a gestar hace muchos días a través de diversas fuerzas políticas. Pero por sobre todo es un mérito y un triunfo de la unidad social que se ha podido establecer en la calle como un común denominador al término del abuso” afirmó Provoste.

Finalmente, la parlamentaria resaltó la necesidad de que esta nueva Carta fundamental avance hacia un modelo de sociedad diferente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales