Vocera Rubilar por acuerdo : “La ciudadanía nos despertó y es la que decide”

Views: 160

En un punto de prensa en La Moneda, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al acuerdo alcanzado por partidos opositores y oficialistas, donde se plantea realizar un plebiscito de entrada y otro de salida, en el camino a una nueva Constitución.

“Queremos agradecer el enorme acuerdo que le permitió a la diferentes fuerzas políticas conversar, dialogar, hacer presente sobre el odio, la prepotencia, el dialogo; la democracia y ha logrado dar una señal de unidad y trabajo conjunto que todos hoy día valoramos”, afirmó la secretaria de Estado.

Para la ministra, este tratado fue por y para los ciudadanos, quienes han protagonizado intensas protestas los último 28 días. “Este gran acuerdo da una señal clara: la ciudadanía nos despertó y es la que decide. Es la gente la que gana con este acuerdo”, apuntó.

“Esperamos que este proceso transcurra bien, participativamente, activamente con la gente, porque la gente es la que nos dio las lecciones más claras de hacia donde tenemos que caminar”, indicó.

La secretaria de Estado insistió en que los últimos acontecimientos “han abierto las puertas para avanzar en esta nueva Constitución, en este nuevo Chile, en este Chile que vamos a construir entre todos y finalmente aspiramos que esta ley madre, la casa de todos, sea una ley en que todos nos sintamos parte”.

Sin embargo, recordó que el documento contentivo de 12 puntos, “se enmarca dentro de los lineamientos que dio el Presidente de los acuerdos por la paz, por la justicia social y por una nueva Constitución”.

Rubilar reiteró su agradecimiento a los diferentes sectores, así como a empresarios y fuerzas de seguridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales