Partido Republicano y plebiscito: “Lideraremos la campaña del No”

Views: 174

El Partido Republicano, encabezado por eel ex-candidato presidencial, José Antonio Kast, señaló en un comunicado que encabezarán la campaña por el “No”, en el plebiscito anunciado para abril de 2020.

En el documento publicado por el propio Kast en Twitter, el movimiento afirmó que “como Partido Republicano, asumiremos con valentía el desafío histórico de liderar la campaña del No, en defensa de un sistema constitucional que ha permitido que Chile tenga paz y prosperidad”.

Además, acusaron a Chile Vamos de renunciar a defender este modelo “por miedo o conveniencia, y trabajaremos incansablemente por colocar las urgencias sociales como prioridad en la discusión pública, ajenas del debate político que buscan imponer desde la derecha y la izquierda”.

En la misma línea, rechazaron “que la respuesta política a las urgencias sociales sea la creación de una asamblea constituyente, el financiamiento de nuevos políticos profesionales y la derogación de nuestra Constitución”.

“Estamos convencidos que el problema no es el instrumento constitucional sino que el funcionamiento y dirección de las instituciones, que ha llevado al país a aumentar la burocracia, la captura política y la ineficacia en la gestión del Estado”, añade el texto.

El Partido Republicano defendió la actual Constitución sosteniendo que “es el instrumento que ha permitido convertir a Chile en el país más exitoso de Latinoamérica, librando a millones de chilenos de la pobreza extrema y construyendo bases sociales, económicas y políticas sólidas que son garantía de un país serio, estable y garante de los derechos de sus ciudadanos”.

Finalmente, sentenciaron que “una nueva constitución, redactada al alero de los abusos de la violencia callejera, por los mismos políticos que no han sabido defender a los chilenos en los últimos 20 años, no será más que una falsa promesa”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales