PC y nueva Constitución: “Nosotros vamos a participar de todo el proceso”

Views: 210

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, explicó porque su colectividad no participó esta madrugada del acuerdo entre la oposición y el oficialismo por la nueva Constitución, aclarando que participarán del proceso para crear la Carta Magna.

El diputado aseguró que fueron notificados cerca de las 17:30 horas de ayer de la reunión, en donde les aclararon que el acuerdo estaba zanjado y no se podían realizar cambios en puntos claves, como el quórum de dos tercios.

Esta razón los llevó a restarse de la cita y posterior firma. No obstante, precisó que no se ausentarán de la discusión que inicia desde aquí en adelante.

El timonel del PC aseguró que “nosotros vamos a participar de todo el proceso, vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte por perfeccionarlo (el acuerdo), aunque parece que ya lo hubiesen escrito sobre piedra”.

“Aquí en el Congreso, vamos a tratar de perfeccionar entre otras cosas el quórum y otras cosas que tenemos dudas (…) queremos analizarlo bien y no equivocarnos”, agregó.

Además, detalló que “vamos a participar del plebiscito, y vamos a hacer campaña para que se acepte los que era la asamblea constituyente, o convención constituyente, para que ese sea el organismo que trabaje en cambiar la Constitución. Por eso vamos a dar la pelea”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales