Oposición entregó petitorio para lograr acuerdo por Presupuesto 2020

Views: 211

Los jefes de bancada de los diputados de oposición entregaron un conjunto de peticiones al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para así lograr un acuerdo y destrabar la aprobación del Presupuesto 2020.

Según informó Radio Cooperativa, los parlamentarios le plantearon a Briones la necesidad de aumentar a un 50 por ciento el pilar solidario del sistema de pensiones, lo que tendría un costo de 900 millones de dólares.

Además, pidieron que la rebaja a la tarifa de transporte público para los adultos mayores suba de un 20 a un 67%, lo que implicaría un gasto de US$ 100 millones para el estado.

También, solicitaron que en materia de salud, se incremente a  7.107 pesos el per cápita recomendado por expertos en atención primaria de salud, lo que equivale a 15 millones de la moneda estadounidense.

En la misma línea, piden cerrar el 100% del déficit de los hospitales, lo que tendría un costo aproximado de 162 millones de dólares.

Por su parte, el ministro Briones les informó a los diputados que el Gobierno no puede responder a todas las demandas, pero que se puede llegar a acuerdos en algunos temas.

Cabe recordar que durante este viernes se está votando de forma particular el Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados, en donde ya se han aprobado varias de las partidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales