Sujeto intenta robar arma de gendarme durante audiencia en Ovalle

Views: 239

Un hombre intentó robar su arma de reglamento a un gendarme en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, durante su audiencia por los delitos de robo con violencia e intimidación y posesión de armas de fuego.

Según se aprecia en un registro audiovisual, el imputado intentó quitarle su arma de servicio al uniformado desatando el pánico entre fiscales, jueces y abogados que se encontraban en la sala.

El Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, relató que el reo se abalanzó sobre uno de los gendarmes en los momentos de ingresó al recinto.

El persecutor indicó que cuando se preparaba la cuarta jornada, y listos para los alegatos de clausura y hacer el ingreso el acusado en el caso, “éste se abalanza sobre el gendarme con el objeto de arrebatarle el arma de fuego, no sabiendo cual fue su intención, si fugarse o disparare a alguien o tomar de rehén a alguna persona, lo que fue un momento bastante dramático en el interior de la sala del Tribunal Oral donde estaban los jueces, todos los intervinientes, el forcejeo duró aproximadamente 5 minutos, siendo finalmente reducido este sujeto”, de acuerdo al portal David Noticias.

Por tal razón, la jornada fue suspendida y el Tribunal ofició y denunció el hecho en particular por si fue constituido algún delito al Ministerio Público, de la misma manera a Gendarmería y Corte de Apelaciones de La Serena.

“No es un hecho que ocurra frecuentemente, se trata de un hecho aislado pero no hay que restarle la gravedad de la situación, puesto que se trata de un sujeto peligroso y que actuaron de forma muy violenta” señaló Gómez.

Tras un forcejeo, la situación se controla cuando ingresan otros gendarmes y logran reducir al sujeto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales