Marcello Lippi renuncia como entrenador de la selección de China

Views: 214

El italiano Marcello Lippi renunció como seleccionador de China tras la derrota del combinado por 2-1 ante Siria, en un segundo intento de dejar el cargo, que esta vez sí aceptó la Asociación China de Fútbol (CFA).

“El entrenador Lippi anunció su renuncia en la rueda de prensa posterior al partido y la CFA lo aceptó. Lamentamos mucho que los resultados insatisfactorios de los partidos decepcionen a todos los aficionados chinos. El CFA reflexionará seriamente para reconstruir el equipo y hacer todo lo posible en las siguientes eliminatorias de la Copa Mundial”, anunció la CFA.

El seleccionador intentó renunciar al cargo en enero de este año, fecha de finalización de su contrato, justo después del adiós de China de la Copa Asia en cuartos de final, y, aunque aceptó el cargo en mayo, volvió a dimitir después de que la selección china quedara en segundo lugar en el grupo clasificatorio para la Copa Asia, donde solo el mejor equipo puede ascender.

Lippi, ganador del Mundial 2006 al frente de Italia y de títulos de Liga de Campeones en dos continentes diferentes, dirigió un total de 37 partidos durante sus dos etapas con China, con un balance de 15 victorias, 10 empates y 12 derrotas.

El italiano deja a la selección asiática en el lugar 69 del ranking mundial de la FIFA.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales