Prosur: “Reiteramos nuestro respaldo al Gobierno del Presidente Piñera”

Views: 232

El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) se refirió a la situación que actualmente vive Chile, entregando su apoyo al Presidente Sebastián Piñera.

En una declaración, Prosur entregó su respaldo a“los esfuerzos que el Gobierno de Chile viene realizando para mantener la paz, el orden público, la seguridad ciudadana y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos legítimos que le otorga la Constitución y la ley”.

Además, condenaron “enérgicamente los actos de violencia y los intentos por desestabilizar el país y su institucionalidad democrática ocurridos durante las últimas semanas”.

También hicieron “un llamado a ejercer el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica, excluyendo siempre todo tipo de violencia, destrucción, saqueo y vandalismo”.

La agrupación de países instó “a todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad chilena a buscar una solución que traiga paz y justicia, basada en el diálogo y los acuerdos”.

En la misma línea, agregaron que “esta solución debe transitar por las vías de la institucionalidad democrática, permitiendo una pronta y pacífica salida a la situación de tensión y violencia”.

En el documento además reconocen “los activos esfuerzos desplegados por el Gobierno de Chile para promover y resguardar el respeto por los derechos humanos”.

Finalmente, reiteraron su “respaldo al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público en Chile, preservando el Estado de derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales