Van Rysselberghe tras acuerdo: “El llamado del Presidente facilitó las cosas”

Views: 832

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, destacó el acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición para elaborar una nueva constitución.

La parlamentaria valoró las conversaciones de los últimos días entre los distintos actores políticos, tomando el contexto de las manifestaciones y disturbios registrados en distintas ciudades del país.

Van Rysselberghe afirmó que “el estar sentado acá significa hacer un esfuerzo de diálogo en un ambiente donde estaba reinando al violencia, el miedo y la falta de paz en nuestra sociedad”, según consigna BioBioChile.

Además, la senadora agregó que “esperamos sinceramente que el acuerdo derrote la violencia que se ha engendrado en nuestro país en las últimas semanas”.

Por otra parte, destacó el llamado a un acuerdo por la paz, la justicia y una nueva Constitución hecho por el Presidente Sebastián Piñera al pasado martes, que consideró clave para alcanzar el acuerdo de este viernes.

La presidenta de la UDI sentenció que “creo que ese llamado que hizo hace un par de días facilitó las cosas para que hoy día estemos aquí sentados generando un punto de encuentro que esperamos, sea una señal política clara a nuestra sociedad, que las diferencias que puedan existir se pueden resolver conversando”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales