Recolectores de basura mantienen paro tras no llegar a acuerdo con el Gobierno

Views: 238

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, informó la tarde del jueves que trabajadores de tres federaciones gremiales de la basura no paralizarán este viernes.

Según informó La Tercera, el Gobierno seguirá conversando este viernes con estas organizaciones y las empresas sanitarias para intentar alcanzar un acuerdo total.

Arab explicó que “acercamos bastante las posiciones de lo que ellos han pedido, no hay paralización el día de mañana y nos vamos a reunir mañana a las 10 de la mañana para intentar cerrar algunos de los puntos que quedaron pendientes”.

En la misma línea, agregó que “del petitorio que ellos hicieron de cinco o seis puntos (incluyendo derecho a baño y un lugar para comer), prácticamente tenemos ya claridad y conformidad en los puntos restantes”.

El punto en discordia tiene relación con una compensación para los trabajadores por la recarga laboral que pueden tener tras el fin del paro.

El subsecretario aseguró que “las empresas han mostrado muy buena disposición de concurrir mañana para explorar alternativas”.

Por otra parte, la autoridad reveló que existe un cuarto grupo de recolectores que aún no depone el paro y que “está en conversación con la intendencia regional (…) Nosotros les dimos a los trabajadores con los que nos reunimos hoy la tranquilidad de que los vertederos van a ser abiertos y también se les va a dar la seguridad para que puedan trabajar”.

Precisamente, el presidente de la Federación de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos, Nehemías González, señaló que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno.

González sostuvo que no les ofrecieron nada, pidiendo “que nos ofrezcan salud, que nos saquen de la AFP, mejores sueldos y que mejoren el bono”.

No obstante, aclaró que en caso de que este viernes les ofrezcan algo mejor, “se puede deponer el paro”, pero que por el momento el paro sigue, según consigna BioBioChile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales